5 Cosas que no puedes dejar de hacer si visitas LunaHuaná por primera vez

Pisar LunaHuaná es desconectarse de la rutina y del ruido de la ciudad y encantarse con su paisaje natural.

Muy cerca de Lima, exactamente en Cañete se encuentra enclavado el soleado distrito de Lunahuaná un lugar que lo tiene todo. Es por eso que te contamos  las fijas para tu viaje, de seguro luego de conocer este maravilloso lugar, vas a querer volver siempre.

1.Probar sus platos típicos:

Los peruanos estamos muy acostumbrados a la variedad gastronómica y es un placer saborear un platillo nuevo en cada rincón del país, LunaHuaná no es la excepción, uno puede deleitar el paladar con los camarones en diversas presentaciones como camarones al jugo, unos chicharrones de camarones o  un delicioso plato de sopa seca en todas sus versiones. si me preguntas cuál es mi favorito, te diré que los tallarines con camarones y  carapulcra lo son todo.  y si te provoca un postre no dejes de probar los alfajores y  la chapana dulce típico de LunaHuaná

Lugares Recomendados:

Si te agarra el hambre en el camino puedes hacer una parada en San Vicente de Cañete en Plaza Restaurant ( ubicado frente a la plaza)

Si buscas un lugar que lo tenga todo , comida típica, parrillas, y tragos  frente a la plaza en LunaHuaná está Runa Huanac , un restaurante casi nuevo con una propuesta diferente y una atención muy buena.

Si lo que quieres es comer unos ricos camarones en cualquiera de sus presentaciones tienes que ir a El Jardín en Jr. Grau N° – LunaHuaná.

 2. Hacer Deportes de aventura y/o alternativos:

Cuatrimotos  ha pasado de ser un simple paseo a un deporte más . Este es uno de los deportes alternativos que puedes realizar muy cerca del río Cañete. sobre todo recomendado para los menos avezados. cerca a la plaza encontrarás varias opciones para contratar, puedes escoger entre una moto automática o una mecánica.  el tiempo de recorrido aproximado es de 30 minutos aprox.

Canotaje: El deporte más tradicional de Lunahuaná,el cauce variable del río Cañete lo hacen ideal para los que se inician en este deporte o para los que ya cuentan con cierta experiencia. Si eres más experto, los guías te llevarán a las zonas más altas.

¿Qúe necesitas?

  • Muchas ganas de divertirte
  • Seguir todas las instrucciones que te dan antes de empezar.
  • Ir con ropa especial preparado para mojarte, nadie se salva de una buena empapada.

Canopy : Cruzar el valle por el aire hasta llegar a 40 kph o más es posible, para este deporte tiene que gustarte la adrenalina aunque sea un poco.ya que este simple sistema de poleas y cables nos acerca un poco al sueño de volar por los aires.

Recomendaciones:

  • Estira bien las piernas  y aleja la cabeza del cable
  • Sí tienes miedo a las alturas no te lo recomiendo ya que llegando al otro lado del valle, tendras que subir unas escaleras montadas en la roca.

Lugares y precios:

  • Río Cañete Expediciones  –  S/60 ( El precio puede bajar si haces más deportes o si vas en grupo)

Rapel :  Tendrás que descender aprox 30 metros de altura pero no te preocupes porque el sistema de cuerdas es muy seguro.

Recomendaciones:

  • Bloqueador
  • Zapatillas especiales

Lugares y precios:

  • Zapata Tours –  S/50  ( El precio puede bajar si haces más deportes o si vas en grupo)

 

3.  La Ruta del Pisco :

Visitar los viñedos donde puedes catar piscos es una súper opción para hacer por la tarde cuando el sol se va, en este recorrido te enseñaran el proceso de elaboración del Pisco y conocerás la diferentes tipos de Pisco y vino que hay en LunaHuaná.

Lugares:

  • Viña Los Reyes  y Santa María

Recomendaciones:

  • Ir con el estómago lleno

4. Recorrido Histórico : 

Puedes empezar desde la plaza de armas observar su estructura colonial, visitar la iglesia Santiago Apóstol construida en el siglo XVII, seguir hacia el mirador de LunaHuaná que se encuentra en la parte alta de plaza.

Y si deseas ahondar un poco más en la historia puedes visitar los restos arqueológicos“INKAWASI”a 15 minutos de la capital del distrito.

5. La casa encantada: 

Si lo tuyo es el misterio y el suspenso te recomendamos visitar este lugar en Anexo de Uchupampa

La historia cuenta que en el siglo pasado en la guerra con Chile Cañete fue atacada por los soldados chilenos.quienes masacraron al pueblo y quemaron sus viviendas incluyendo la familia que habitaba en esta casa.

Sin embargo no toda la familia murió, pues la  nieta del hacendado dueño de la casa llegó  para ocupar la casa con su nueva familia, sin embargo no contó con que al parecer el alma de sus antiguos ocupantes que ahí murieron no descansaban en paz, ruidos extraños, sonidos de caballos ahogándose, lamentos, voces, luces y demás fenómenos paranormales ocurrían en distintas partes de la casa, lo que hizo que crezca el rumor de que la casa estaba encantada entre los pobladores de la zona.

Es por eso actualmente un lugar muy  visitado por los turistas y campistas.

Recomendaciones:

  • Los pobladores advierten que ingresar a ella es bajo la responsabilidad del visitante,  Es por eso que el lugar siempre es observado por los turistas a lo lejos.

 

 

 

Comentar

Publicado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge