7 cosas que no puedes dejar de hacer si viajas a Tailandia

 

¿Cuántas veces has oído hablar de Tailandia, de sus playas, sus  templos, y su comida?  Tailandia ha sido protagonista de  una película muy famosa  llamada “La Playa”  protagonizada por Leonardo Di caprio, si aún no la has visto y piensas viajar, te recomendamos que la veas ya . Como salta a la vista, en Tailandia hay mucha diversión, vida nocturna y un poco desenfrenada, ¡pero no te asustes! no todas las ciudades son iguales. ¿Quieres saber más? Hoy te hablamos de las 7 cosas que no puedes perderte si viajas a Tailandia:

1. Islas paradisíacas: Si no es el principal, es uno de sus mejores atractivos. Nada como disfrutar unos días en sus playas con aguas turquesas y cristalinas rodeadas de vegetación. “La Playa” como todos la conocen o Maya Bay (Koh Phi Phi) es un referente para los turistas en Tailandia, el paisaje rodeado de espectaculares montañas que salen abruptamente desde el mar hacen de esta un destino imprescindible. Es cierto que en determinadas épocas del año es muy concurrida, pero aún así vale la pena visitarla.

Si lo que buscas es un poco de tranquilidad a solo dos horas de Koh Phi Phi , tomando un ferry podrás llegar a Krabi en donde te esperan las 7 islas de Ao Nang. Te recomendamos por lo menos reservar dos días para que las puedas recorrer con tranquilidad. Las que más nos gustaron fueron La Chicken y  la Tub islands, 2 islotes que cuando la marea está baja se conectan a través de un pasillo de arena blanca que separa el mar por unas horas. Creando así una imagen que podría estar en la portada de cualquier revista de viajes.

2.Su Gastronomía: Un manjar de los Dioses, los peruanos somos muy exigentes y me incluyo dentro de este grupo, ya         habíamos probado en Perú comida Thai antes de viajar y desde aquella fecha esperábamos con ansias llegar a Tailandia para seguir deleintandonos. El arroz es la base de su gastronomía, de hecho son el país por excelencia exportador a nivel mundial de este alimento. El 90% de sus platos típicos incluyen este ingrediente. Otro ingrediente que es muy común son los fideos que se incluyen en gran cantidad de platos. Además cocinan casi todo al wok, con aceite de palma lo que hace que además de rica, su comida sea saludable. Los platos más populares son: el phad thai, y el khao phat , aunque en realidad existe una variedad increible que recomendamos probar como los batidos de frutas de temporada, que resultan perfectos en cualquier momento u ocasión sobre todo para mitigar la sed por el intenso calor. Nuestro preferido el mix de coco y piña.

 

3. El Templo Blanco: Tailandia es el país de los mil y un templos, sería un poco ingrato no reconocer lo fascinante de sus legendarios templos, sin embargo en este post hemos querido resumir lo mejor de lo mejor para nosotros. Por lo que en esta ocasión hablaremos de uno de los Templos  más peculiares y diferentes. Su belleza, aparte del diseño, reside en que está completamente recubierto de pequeños cristales que le dan un aspecto blanco y lo hacen resplandecer bajo la luz del sol.

Sin duda será uno de los templos que más te sorprenderá entre todos los que visites, por lo que vale la pena ir a Chiang Rai (Norte) durante tu viaje a Tailandia para ver este templo.

 

4.Santuario de Elefantes: No es novedad que muchos turistas lleguen a Tailandia soñando con vivir una experiencia de cerca con elefantes, siendo este un tema muy controversial. Nosotros creemos que hay muchas cosas que nos gustaría cambiar en el mundo  sin embargo es casi imposible, felizmente en Tailandia existen los santuarios de elefantes, lugares en donde se albergan elefantes rescatados del maltrato y la vida dura donde los obligaban a realizar ciertas rutinas de trabajos forzados como trasladar turistas en  sillas de madera.

Si tienes pensado vivir una experiencia con elefantes que sea en un santuario o reserva de elefantes, te recomendamos hacer las averiguaciones necesarias antes de optar por uno.

Nosotros te dejamos nuestra experiencia en el siguiente video

 

5.Las noches de Bangkok: Las noches de la capital se pueden disfrutar de diferentes maneras. Desde las terrazas más increíbles situadas en rascacielos con vistas privilegiadas de toda la ciudad. Como la caótica y colorida Khao San Road, calle preferida por los mochileros, donde hay muchas opciones de diversión nocturna.

Si te cuentan de los ping pong show y los quieres ver, adelante. Nosotros no lo hicimos y tampoco lo recomendamos, pero como ya lo dijimos, Bangkok es una puerta de entrada para diferentes emociones sensoriales.

 

6. El Train Market: ¿Te imaginas ver un Tren pasar a menos de 1 centímetro de tus narices? ¿difícil verdad? pues esta es una de esas cosas que te dejan sin aliento, es una mezcla de adrenalina, nerviosismo y sorpresa.

Considerado uno de los caminos más peligros del mundo, esta visita se convierte en una obligación que no debes dejar pasar en tu visita por la capital

 

7. Los festivales de Yee Peng y Loi Krathong: Imagina el cielo iluminado totalmente de noche con lámparas flotantes, esto pasa en Tailandia una vez al año, sucede en la luna llena del segundo mes del calendario Lanna (a mediados de noviembre) en donde enciendes enormes linternas de papel para pedir un deseo. La linterna se eleva como una expresión de buenos augurios y liberación.

Para conocer la mejor versión de ésta celebración hay que trasladarse hasta Chiang Mai, en donde ese mismo día se celebra también el Loi Krathong el significado del nombre podría traducirse como “Corona Flotante” o “Decoración Flotante” y viene de la tradición de hacer objetos decorativos y dejarlos flotando en el río. Este festival proviene de un antiguo ritual que ofrece sus respetos a los espíritus del agua y significa que se está dejando lo malo, para que venga todo lo bueno. Un festejo para atraer buenas energías.

Si quieres llenarte de energías y disfrutar de este espectáculo, alista las maletas en noviembre un súper mes para aprovechar y recorrer Tailandia el país de las sonrisas de norte a sur.

 

Comentar

Publicado en Sin categoría.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge