¿Cómo hacer un blog de viajes?

Muchas personas nos escriben consultándonos ¿Cómo se hace un blog de viajes? Nosotros hemos elaborado una lista que te puede dar una idea de cómo hacerlo.

1.- Constancia: Como para todo en la vida, hay que ser constantes. Desarrolla tus redes sociales y tu contenido. Publica siempre y además viaja por lo menos una vez al mes para que tengas de qué hablar.

2.- Sé original, sé tú mismo: No hay nada mejor que ser uno mismo en lo que haces, encuentra tu camino siendo original. ¿Te imaginas cuántos textos o videos deben haber sobre Tailandia? Ten una visión diferente del lugar, prueba cosas que otros no hayan hecho. A mi me encanta ver videos sobre un lugar, pero no veo solo un video, veo 10 0 15. Y me brillan los ojos cuando veo alguien que tiene una visión distinta o un estilo diferente.

¿aún no estás suscrito a nuestro canal de youtube?

3.- Pasión: ¿Le crees a alguien que te dice te amo y no te mira a los ojos? La pasión es básica para un blog de viajes. No sólo para comunicar, también lo es para ser aplicado en el desarrollo del contenido. Aunque no lo creas, hacer un blog de viajes es cansado. Imagina que tienes un día espectacular en la selva peruana donde hiciste un trekking de 6 horas, llegas a tu hotel y lo único que quieres es descansar. Pero sabes que tienes que hacer un texto, editar un video, etc. Sin pasión no podrás resistir este proceso.

4.- Buena comunicación: Los blogs comunican y no hay secretos aquí. Debes poder transmitir lo que sientes en tus viajes, la textura, colores y olores. Además hacer que tu público decodifique bien lo que quieres decir. Existen diferentes vías para poder hacer llegar un mensaje, está en tí el saber buscar cómo y dónde lo haces mejor. Si eres bueno hablando lo puedes hacer mediante un podcast o en youtube, si en cambio eres bueno redactando hazlo mediante un blog escrito.

Existen otra variables que influyen en tu contenido. Tener una web, un canal de Youtube. Tener las cámaras adecuadas, etc. Pero eso lo hablaremos en otro post. ¿Qué le sumarías a nuestra lista?

Comentar

Publicado en Editorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge