¿Cómo ir al Taj Mahal?

Si estás leyendo esto es porque estás interesado en ir al Taj Mahal y necesitas todos los consejos para poder visitarlo.

¿Qué debes saber?

Lo más importante, EL TAJ MAHAL CIERRA LOS VIERNES. 

Fin del texto. (Es broma, tranquil@ sigue leyendo)

Es sumamente importante que sepas esto para que puedas planear tu itinerario de la mejor manera. Porque los tiempos en la India no son exactos.

¿Cómo llegar al Taj Mahal?

Está ubicado en Agra, aproximadamente a unas dos horas y media de Nueva Delhi (la capital de la India)

Hay varias formas de llegar, por bus o tren por ejemplo. Nosotros llegamos en tren y como ya lo has visto en nuestro video. (¿Aún no lo has visto?) Para poder comprar los tickets de tren hay 3 formas.

Por la web: Es sólo mediante una tarjeta de crédito o débito de la India (como entenderás, a no ser que tengas amigos de la India o una cuenta de Cleartrip) no podrás comprar tus tickets desde la comodidad de tu casa.

Oficina de Tren en India: El proceso es simple, y aquí lo que no te dicen en ningún lado: “Hay una oficina de venta exclusiva a turistas dentro de la misma estación”. Aquí siempre dejan unos tres o cuatro tickets disponibles y ¿saben quién compró una de estas? Nosotros. Fue por esta oportunidad que pudimos llegar un jueves a las 5am a Nueva Delhi y el mismo día comprar tickets para ir hacia Agra el mismo jueves. Lleva efectivo viajero y no olvides tu pasaporte.

Agencias de viaje: Están en la misma ciudad a la que vayas y puedes gestionar la compra de los pasajes con ellos, te cobran una comisión mínima.

En cualquiera de los casos, recomendamos no fiarse de comprar tickets para el mismo día, mejor comprarlos por lo menos con un día de antelación.

Fanny durmiendo en el tren hacia Agra, un trayecto que duró el doble de horas. Cosas de la India

¿Cómo entrar al Taj Mahal?

Ni bien llegamos a la estación (Agra Cantt o Agra Fort) tomamos un taxi para ir directamente a la puerta sur del Taj Mahal. Escogimos esta puerta pues es la más impresionante al momento de la entrada (No preguntes viajero, solo hazlo no te arrepentirás)

Cuidado con el taxi, te querrá llevar a cualquier puerta menos a la que quieres. (Precisamente porque están coludidos con negocios de suvenires) nosotros nos negamos todo el tiempo a pesar que el taxi se paga previamente (prepago) la tarifa y el destino ya están fijados pero el conductor fue súper insistente, tuvimos que ponernos serios e indicar que necesitábamos ir a la puerta sur.

Nuestro plan no era quedarnos a dormir en Agra por temas de tiempo, así que estábamos con nuestras maletas. Si este es tu caso y no sabes dónde dejar tus maletas antes de entrar al Taj Mahal, sigue estos consejos.

  1. No puedes entrar al Taj Mahal con maletas, ni trípodes, ni micrófonos y obviamente nada que ponga en peligro la integridad de otra persona. Como armas, pirotecnia, objetos punzocortantes, etc.

  2. ¿Dónde dejar mis maletas y mis armas? (otra bromita), en los exteriores de la puerta sur hay varias tiendas de suvenires. Nosotros pactamos con uno de los dueños que nos cuide nuestras cosas, a ellos les conviene y lo hacen gratis porque luego te ves casi obligado en comprarles algo. Y gracias a los dioses viajeros, todo salió de maravilla. A la salida del Taj Mahal nuestras cosas estaban intactas, además aprovechamos en comprar adornos súper bonitos. Hasta nos invitaron un chai.

El costo de la entrada es 750 rupias, el horario de entrada es desde el amanecer (6:00AM) hasta el atardecer. No hay un horario definido.

 

Comentar

Publicado en Asia, India, Taj Mahal y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge