Conoce los cambios en las solicitudes de visa para Estados Unidos

Estados Unidos ha cambiado sus políticas para las solicitudes de visa y en Recuerdos de viaje te decimos cuáles son los cambios más importantes de acuerdo a tu país.

 

El sueño americano

Argentina: Mirá che, ahora obligatoriamente se debe tener una entrevista con el cónsul, a excepción de quienes son menores de 14 años y mayores de 79. No te confundas viajero Argentino, antes se podía solicitar mediante correo electrónico si tenías menos de 16 años o eras mayor de 66.

Además, ahora el tiempo entre la expiración de la visa y su renovación es de 12 meses. Más información en la página de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina. (dale click)

Colombia: Que hubo parce, tu caso es el mismo que para los argentinos, todos están obligados a asistir a la embajada excepto los menores de 14 y mayores de 79 años. El tiempo entre la expiración de la visa y su renovación baja de 48 meses a 12 meses. Ya sabes parce, más información te dejamos el link de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia.

Costa Rica: Pura vida! Ahora solo tienes 12 meses (ya no 48) para renovar tu visa a los Estados Unidos sin necesidad de hacer una entrevista. Más información aquí.

Ecuador: Si eres menor de 14 o mayor de 79 años, no es necesario acercarte a la embajada. De lo contrario, deberás entrevistarte. Si ya tienes la visa quedas exento a entrevista si vence en 12 meses. Más información aquí.

Perú: Por el momento no se verifican cambios, consejo de pata! siempre dale una mirada a la web de la embajada.

 

 

Comentar

Publicado en Editorial y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge