¿Cuánto cuesta viajar a New York?

Presupuesto para viajar a  New York en 5 pasos:

Viajeros, estamos recibiendo bastantes consultas en relación a nuestro viaje a Estados Unidos.

Preguntas como ¿Es caro viajar a New York? ¿Cuál ha sido su presupuesto? ¿Cuánto gastaron en total?

Es difícil contestar todas las dudas con respecto a un presupuesto de viaje, ya que no todos tenemos los mismos intereses pero sobre todo no siempre vas a tener el mismo itinerario.

En nuestro caso, los viajes los realizamos en pareja por lo que los costos suelen ser más bajos entre dos o en grupo o en familia.

Lo importante antes de definir tu presupuesto es saber qué tipo de viaje piensas hacer, de mochilero economizando al máximo en todo lo que se pueda, viaje promedio o viaje de lujo.  Nosotros somos súper versátiles y tratamos siempre de buscar la mejor opción al mejor precio es decir el balance perfecto entre calidad y precio. Además pensamos que los viajes se viven diferente de acuerdo al destino, hay lugares en donde solo quieres relajarte y ese es el motivo principal del viaje, así como hay lugares que son para recorrer y estar fuera conociendo todo el día por lo que por ejemplo el hospedaje que elijas no tendrá mucha relevancia, ya que sólo llegarás a dormir.

Empezaremos entonces con las recomendaciones de siempre por pasos

  1. Si no tienes la Visa para Estados Unidos, deberás solicitarla y seguir los pasos para obtenerla.
  2. Determina lo que puedes costear, evalúa primero cuánto dinero tienes disponible para tus vacaciones, ya que no querrás estresarte al regresar con las deudas de las tarjetas de crédito.
  3. Elabora un presupuesto de lo Básico, es decir el boleto de avión, hospedaje por la cantidad de días que te quedarás y comida.

 

Boleto de avión: El precio dependerá de la anticipación con la que compres el boleto de avión, lo recomendable es comprarlo por lo menos con dos meses de anticipación y los martes a partir de las 3:00 pm.

El precio también dependerá de las escalas que tenga el vuelo siendo a partir de dos escalas para arriba más baratos que los de una sola escala.

 

Precio Promedio:

  • Lima – New York- Lima: (1 escala) de $450 a $550
  • Lima –Canadá – New york – Canadá – Lima: (De 2 a más escalas) desde $380 a $450

 

*Los precios son referenciales, varían dependiendo la aerolínea y la temporada.

 

Nuestra Experiencia:  

Nosotros hicimos vuelo directo

  • Lima – New York – Lima: $450.00 USD

Hospedaje: Los alojamientos varían en gran medida en precio y calidad, por lo que debes asegurarte de considerar las necesidades exactas y lo que necesitas.

El precio dependerá de lo que tu presupuesto te permite, puedes optar por cuartos compartidos, departamentos amoblados en alquiler, u hoteles.

Lo importante para nosotros es que el hospedaje esté ubicado cerca de las atracciones turísticas o caso contrario cerca a los medios de transporte como el metro. Si está bien ubicado, ahorrarás en los costos de transporte.

Lo que nosotros recomendamos es que siempre puedas ver los comentarios de los clientes antes hospedados para que te puedas hacer una idea del hospedaje, en este punto deberás analizar bastante si lo que el cliente comenta como algo negativo o positivo es importante para ti, ya que por experiencia propia nos ha pasado que hemos llegado a un hospedaje con buena puntuación pero no era lo que estábamos buscando así que la puntuación también depende de lo que para cada persona es importante.

 

Precio Promedio: x noche

Hospedajes:

  • Hoteles con baño compartido: Desde $39 USD por persona  (En Manhattan)
  • Hoteles desde: $55 USD por persona (En Manhattan)
  • Hoteles desde: $150 USD por persona (En el centro de Nyc)

 

Nuestra Experiencia: 

  • Mini depa amoblado: $96 USD por persona (En Brooklyn)

 

Comida: Desde luego, tendrás que comer durante el viaje, por lo que tienes que hacer un presupuesto para las comidas. Recuerda que es probable que comas en restaurantes y esos costos pueden variar en gran medida en distintos lugares.

Si deseas ahorrar dinero en comidas, considera reservar una habitación con cocina compartida o departamentos amoblados y después comprar en un supermercado algunas comidas fáciles de preparar.

 

Precio Promedio:

  • Desayuno: Desde $3.00  (Comida de paso en puestos)
  • Almuerzo: Desde $10.00  fast food
  • Cena: Desde $3.00 hotdog + $2.00 gaseosa (Comida de paso en puestos)

Nuestra Experiencia: promedio x persona

  • Desayuno: $12.00 USD
  • Almuerzo: $12.00 USD plato de fondo y bebida
  • Cena: $7.00 USD plato de fondo y bebida

Lugares recomendados para comer en base a nuestra experiencia:

  • Desayuno: Kellogg´s Dinner
  • Almuerzo: Shake Shack, Little Italy, China Town.
  • Cena: Joe´s Pizza

 

4. Considera Gastos de transporte y turismo

Una vez que hayas llegado a New York, necesitarás usar más medios de transporte para movilizarte de un lado a otro. Muchas personas toman autos compartidos, metro o taxis para movilizarse de un lado a otro.

Si tienes un poco de dinero adicional, puedes viajar con más facilidad alquilando un auto en esa localidad.

Además averigua sobre los lugares turísticos que deseas conocer para que puedas considerarlos en tu presupuesto. (No todos queremos conocer lo mismo)

Lo que nosotros recomendamos es armar el itinerario diario de acuerdo a los lugares que están cerca para que puedas recorrerlos caminando, otra forma es contratar paquetes de visitas turísticas del lugar al que vas a viajar. Es una manera rentable y completa de ver los lugares turísticos principales de la localidad tipo tours full days.

En  New York el precio del transporte puede variar mucho dependiendo el trayecto que piensas recorrer, nosotros nos trasladamos en el metro para acercarnos desde nuestro hospedaje al centro. (Aconsejamos comprar una tarjeta de metro con acceso ilimitado por la cantidad de días que estarás)

Lo que no puedes dejar de hacer en una primera visita de New York es la compra del New York City Pass puesto que propone las principales visitas y atracciones que hacer en un primer viaje.

Si les gustan más los espectáculos, pueden ir a ver un musical en Broadway, a partir de $65-90 por persona.

hay miles de cosas que se pueden hacer en Nueva York, como asistir  a los conciertos, museos, tours en autobús, barcos, visitas guiadas, etc.

 

Nuestra Experiencia:

Principales Tours o Traslados Realizados

Museo del 11-S: Costo de entrada desde 26.00 USD (La entrada está incluida si cuentas con el New York Explorer Pass y el New York Pass) El monumento conmemorativo es gratuito.

Wall Street: Ir a la bolsa de valores de Nueva York es totalmente gratuito, ya no se puede entrar desde los atentados del 11S pero se puede ver desde fuera. El mejor horario para ver el ambiente que se vive en dicha zona es de lunes a viernes en horario laboral.

Toro de Wall Street: Aunque la fila es bastante larga para tomarse la clásica foto (agarrándole las bolas al toro) hacerlo es completamente gratis. Desde marzo de este año (2017) se ha puesto una estatua de una niña frente al toro, la estatua representa a la igualdad que debe tener la mujer en el mercado laboral y en general en el mundo. A pesar de ser una novedad tomarse una foto con la niña es mucho más rápido que hacerlo con las bolas del toro.

Times Square: Estar en esta zona es gratis, así como también entrar a las tiendas que la rodean (como la de Hershey)

El Metro de Nueva York: El metro no es sólo un medio de transporte, es también un lugar turístico. En él verás demostraciones netamente artísticas, ya sea de los cantantes y músicos como también de los que suben a los vagones a realizar piruetas en medio de los usuarios.

Museo Americano de Historia Natural: Este museo es muy bonito y enriquecedor, el museo tiene un costo de entrada fijo $22.00 USD pero puedes dar lo que quieres. ¿Cómo funciona esto? Puedes ir a la boletería y acogerte a un programa de dar tu voluntad, el monto depende de ti.

Estatua de la Libertad: Nosotros tomamos el ferry hacia Staten Island para ir a ver la estatua desde el mismo Ferry. El transporte es gratuito y además te permite conocer Staten Island.

Conciertos o Teatro en Broadway: Pudimos asistir a un concierto en el mítico Madison Square Garden donde pudimos ver a Paul McCartney. Si vas a un concierto lo que debes hacer es comprar las entradas con anticipación (por internet). Lo mismo para ir a un espectáculo de Broadway, trata de tener tus entradas con anticipación para que no pagues más.

 

  1. Disfruta tu viaje: Es a única misión que tienes mientras estás en él. Los viajes te llevan a lugares sorprendentes e inesperados y de vez en cuando todos necesitamos un cambio de escenario. “Si quieres viajar lee, si quieres escribir, viaja”

Comentar

Publicado en Editorial y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge