Guía para sacar tu visa a los Estados Unidos (Paso a Paso)

Sacar la visa suele ser motivo de estrés y muchas pesadillas. Tensión por querer hacer las cosas bien y nerviosismo el día que te dan la respuesta. Todos estos sentimientos suelen multiplicarse cuando el país donde se solicita la visa es Estados Unidos, por eso hemos hecho una guía super sencilla con el paso a paso para poder solicitarla.

¿Cuánto cuesta?

La solicitud de visa tiene un costo de $160.00 (nosotros pagamos en línea con una tarjeta de crédito) es más barato que pagarlo en el banco. Si te rechazan la visa por algún motivo, no te van a devolver el dinero.

¿Qué visa solicitar?

Hay diferentes tipos de visa, cada una sirve para un propósito diferente. Nosotros solicitamos la visa de turista (Tourism/Medical Treatment) estipulada como B2. Esta es la clásica visa que solicitan todos los que quieren visitar los Estados Unidos con propósitos turísticos.

¿Qué necesito?

 

Una fotografía con fondo blanco, las medidas son de 5cmx5cm. Recomendamos tenerla lista antes de iniciar cualquier trámite pues se tiene que llenar una solicitud llamada DS-160 donde te la piden colgar (vía online) por lo tanto es ideal tenerla digitalizada. Vale una foto con 6 meses de antigüedad como máximo.

El Formulario DS-160, es un formulario que se debe llenar en inglés. Son diferentes preguntas que debes llenar con sinceridad y no debes usar ni eñes ni tildes. El formulario lo encuentras en la página web de la embajada de Estados Unidos en Perú.

Programar la cita, como ya lo dijimos el costo es de $160.00 americanos. Una vez hecho el pago, podrás sacar la cita, es decir tu entrevista en la embajada. Junto al pago y la programación de la cita, debes validar la cita después.

Entrevista: LLegamos con las justas a la entrevista, en todas las webs te dicen que debes llegar 15 minutos antes. La verdad me imaginaba que la entrevista sería con una cita exacta donde sólo puedes entrar con el grupo que tiene la cita a la misma hora, como cuando saqué cita para el Reino Unido o años atrás para ir a Europa. Sin embargo lo que me sorprendió, además de la gran cantidad de gente, es que el servicio es como una notaría y se atiende por orden de llegada.

Nuestra cita era a las 7:45 y llegué 7:47 (no recomiendo llegar tarde a ningún lado pero en este caso pasó así pues me olvidé mi DNI, así que tuve que regresar a mi casa para recogerlo, al final no me lo pidieron nunca).

Es muy importante no llevar nada de carteras, mochilas, filmadoras, etc. Si lo haces, hay un lugar donde recepcionan tus pertenencias y dependiendo del tamaño pagarás un monto. Yo solo llevé mi celular, así que me cobraron 2 soles por guardarlo (creo que no deberían cobrarte nada de todas maneras)

Pasas unos filtros de seguridad y luego haces una cola donde toman tus huellas. Luego otra cola donde finalmente pasarás tu entrevista. Mientras la cola va avanzando, puedes escuchar lo que le preguntan a las personas. Te pueden preguntar diferentes cosas, como ¿Cuál es el propósito de tu visita? ¿Con quién va? ¿Tiene familiares en USA?.

Me entrevistaron y todo fue bien, en la misma ventanilla te dicen si está aprobada o no y te dicen que enviarán un mail para recogerla. (Se quedan con el pasaporte si te aprueban la visa)

No es necesario hablar inglés en la entrevista, hay personas que sí lo hacen, pero definitivamente es algo que no va a influir en la respuesta de la visa.

Se lleva el pasaporte, la impresión del formulario DS-160 y las fotos (2).

Welcome to USA!

Comentar

Publicado en Editorial y etiquetado , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge