Se liberó la visa Schengen, lo que debes saber para no tener problemas en migraciones

 

¿Te genera estrés  pensar lo que te puedan preguntar el personal de migraciones al llegar a Europa?

Este dato es para ti viajero

Hace más de un año se realizó la exoneración de la visa Schengen para nosotros los peruanos lo que ha generado que los viajes hacia el continente europeo crezcan considerablemente y las expectativas y ganas de  los que aún no han cruzado el charco sean mayores.

Por nuestra experiencia personal les podemos decir que muchas veces es cuestión de suerte y que depende mucho del país por el que ingresas, hay países en las que  sus medidas de seguridad son extremas.

Lo que nosotros hemos observado es que los requisitos siguen siendo en general los mismos que debías tener cuando postulabas por una visa a Europa, solo que esta vez ya no realizarás el pago por el derecho ni tendrás una cita y entrevista previa en la embajada, que a veces puede ser tedioso.

Recuerdo cuando sacamos hace algunos años atrás la visa Schengen la primera oportunidad fue en la embajada de Francia y en la segunda en la embajada de España. Desde ese entonces nosotros notamos una diferencia notable entre un país y otro, siendo la española más incisiva en sus preguntas durante la entrevista.

La buena noticia es que ya no tenemos que pasar por esto pero es importante conocer los requerimientos y además tener en cuenta algunos tips que les podemos dar.

El primer paso es tener el pasaporte biométrico o el mecanizado, en el caso del mecanizado siempre y cuando esté vigente y haya sido emitido antes del 7 de julio del 2016 y tenga al menos un par de páginas libres y que no esté deteriorado.

Ojo, el pasaporte o documento de viaje debe haber sido expedido como máximo 10 años antes de la fecha del viaje. La fecha de vencimiento debe ser superior a tres meses de la finalización de la estadía.

Deberás tener una reserva de pasaje ida y vuelta no superior a 90 días, así como documentos que sustenten el alojamiento dentro del espacio Schengen. Desde una reserva de hotel, un contrato de alquiler, o una carta de invitación.

Si vas a presentar como sustento del viaje un tour contratado, deberá ser con una agencia de viajes acreditada.

Otro requerimiento importante sobre todo si no has optado por contratar una agencia de viajes es tener a la mano documentos que justifiquen la disponibilidad de dinero para mantenerte durante tu estadía, como estados de cuenta de tarjetas de ahorro o crédito.

Es sumamente importante tener un seguro médico de viaje que esté vigente durante su estancia en Europa y que cubra desde atención hospitalaria hasta traslado. Este debe ser válido en todos los países del espacio al que ahora puede acceder sin visa Schengen y tiene que tener una cobertura mínima de 30.000 euros

Ya hemos experimentado este tipo de viaje a Europa “sin visa” y de acuerdo a nuestra experiencia es muy probable que no te pidan todo, pero es mejor estar prevenidos, hemos visto a personas quedarse por falta de alguno de estos requisitos.

Recomendamos ser siempre sinceros acerca del objetivo de tu viaje, tener las fechas claras, los nombres de los hospedajes y hasta los lugares turísticos que te interesan. Un consejo aparte, intenta ir al grano y evita caer en detalles innecesarios, a menos claro, que te lo pregunten.

Las preguntas más frecuentes de migraciones son:

¿Cuál es el propósito de tu viaje?

¿Cuánto tiempo te quedarás?

¿En dónde te hospedarás?

¿Qué países visitarás?

Así que ha preparar las maletas porque muchas aventuras europeas nos esperan!

Comentar

Publicado en Editorial y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge