¿Turista, mochilero ó viajero?

Navegando por las redes sociales y grupos de viajeros en Facebook, vemos un tema que siempre causa controversia. Ante la pregunta ¿Cuántos días debo ir a xxxx? surgen inmediatamente repsuestas de todo tipo. A continuación las vamos a reproducir.

“Si vas a viajar para estar en un lado solo un día, mejor no viajes”

“Abarcas mucho para tan poco, en un mes no podrás conocer tantos lugares”

“Un verdadero mochilero no piensa en eso, si no en disfrutar a su propio ritmo”

“¿Quieres viajar o correr?”

“Sólo quieres estar medio día en tal país para la foto”

¿Qué tenemos que decir ante esto?

No podemos decirte qué hacer en tus viajes, pero si recomendarte algunas cosas. Antes de ir a un determinado lugar, tratamos de estudiarlo al máximo y de acuerdo a eso, armamos nuestro itinerario. Ante todo la verdad, así tengas toda la vida para viajar no vas a poder verlo todo.

Por lo tanto armamos una lista de las cosas que queremos ver sí o sí, cuando los viajes que hacemos son un poco lejanos, tratamos de verlo todo. Así sea en pocos días, y todo sea como que muy apretado. Y la verdad hasta ahora no nos va mal, hemos tenido varios “tipos” de viaje en donde hemos estado en un solo país todo un mes. Como también hemos conocido 5 países en tan sólo 7 días.

Ambos viajes tienen lo suyo, así que nadie puede decirte cómo debes vivir un viaje. Si te gusta pisar la frontera de un país y tomarte la foto para decir que has estado ahí, hazlo! es válido y se respeta. Si en cambio te gusta ir 2 meses a un sólo país y recorrerlo de sur a norte, te felicito tienes el tiempo para hacerlo y eso es respetable.

No podemos juzgar a quiénes van por ahí sólo tomando fotos, o los que como nosotros filmamos todo el viaje, o los que sólo piensan en salir por la noche. Cada quién tiene un momento y un motivo diferente para viajar.

¿Debo ser turista, viajero o mochilero?

Yo creo que hay muchos estereotipos en nuestra sociedad. Nos encanta etiquetar nuestras relaciones, a las personas, las cosas, etc.

¿Qué hay de malo con viajar? si es en buena onda, no debería haber si quiera algún problema. Por lo tanto, vive y siéntete feliz con la posibilidad que tienes ante tí. Trabajaste para este viaje, te lo ganaste, lo fuiste armando en el camino. No hay nada más hermoso que ser uno y varias cosas a la vez.

Sobre todo porque ningún viaje es igual a otro y además las situaciones cambian. Creo yo que la distinción sólo queda en el papel, al final todos miramos embelezados la torre Eiffel. Disfrutamos esa deliciosa comida en Perú. Gritamos gol en un clásico español y tuvieron que pellizcarnos al ver el Taj Mahal para saber si no estábamos soñando en ese momento.

Buen viaje.

Comentar

Publicado en Editorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge